lunes, 17 de julio de 2017

Recuperar memoria USB



Recuperar memoria USB que pide formateo (método no visto)

Seguro se han topado con algunas memorias usb (usb flash) "dañadas" dadas por muertas, que al conectarlas a la PC te pide formateo.


usb

Y si te animas (después de pensarlo muchas veces y como método alternativo a recuperar tus datos, esperando que después de formatear, puedas recuperar con soft como recuva...)

Acá te presento un método que me atrevo a decir es "único" ya que lo descubrí en los años que llevo manejando computadoras.
Bien, de esto hay muchos métodos en Youtube, usar un programa, otro, otro, etc. Algunos (y a algunos) si funcionan (siempre y cuando la memoria realmente no este "dañada" pero otros (y a otros) no sirven de mucho. Esto es por que la memoria esta "más" dañada para poder ser recuperado por un soft.
En este caso el daño ya es físico, de hardware,. Esto puede pasar por un apagón, altibajo de corriente/voltaje, por desconectar la usb de forma inseguro (sin expulsarlo desde la barra de tareas) [aunque esto en mis años de uso le puedo decir que realmente no es un motivo, personalmente y generalmente siempre acostumbro desconectar mis memorias de manera "insegura"]. Expulsarlo mientras el usb esta en uso. El daño esta en el chip de memoria de nuestra usb.
NOTA: Con tiempo y de manera más profesional el daño se puede corregir reemplazando componentes que "con frecuencia" se dañan por el uso continuo, caídas, calentamiento en estos dispositivos, pero generalmente esto o se hace para uso personal o para servicio a cliente, pero esto es algo costoso que normalmente un gran porcentaje que usuarios no acostumbran pagar.

reparar

Tengo un taller de computo desde hace 10 años (y estoy frente a las pcs desde los 14 años), algo muy importante es que me gusta ser honesto con los clientes, no engañarlos, si los aparatos que me llevan tienen solución (por difícil, fácil, laborioso, tonta que sea) se los hago saber (siempre mostrandoles el problema, donde esta la falla, el porque paso o pudo haber pasado, etc)
En mis ratos libres me pongo a perder el tiempo sanamente haciendo "inventos", modificaciones, etc etc. En algunas de esas ocasiones descubrí esto que viene en el vídeo.
En resumen:
- Se conecta la memoria
- Se hace "corto" sobre los pines del chip de memoria
----Acá quiero comentar que con + calma y estudiando el/los chips (si buscamos el diagrama del chip podría haber descubierto los pines exactos, pero en su momento fue algo que sucedió)
- Una vez esto el chip de memoria "revive" y la pc ya lo detecta.
- Acá ya se puede ver la información y sacar, copiarla a otra usb, etc. Incluso se puede formatear con éxito, pero lamentablemente una vez hecho esto y desconectada la memoria, vuelve a su estado anterior.
---Acá les comento que encontrando los pines adecuados podríamos hacer un puenteo definitivo soldando algún pequeño cable y posiblemente ya funcionaria siempre la memoria (pero no seria recomendable darle uso continuo así.
NOTA:Si hay dudas (y malas palabras) de si esto es malo para el equipo si daña la pc, placa, etc, les comento que en las pocas ocasiones que he realizado el método nunca se ha dañado la pc en la que l hago, tanto en una pc sencilla con fuente básica y en una pc más avanzada con fuente certificada.

Fue raro que apareciera este problema por cuestiones de la energía del puerto usb por el "corto"

recuperar USB

Sin más le comparto el video.


link: https://www.youtube.com/watch?v=O4r9K5qQFHs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verrugas, manchas, lunares… Soluciones que he comprobado que funcionan

“ Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resi...