martes, 21 de noviembre de 2017

Sencillos trucos que te ayudarán a quemar más calorías

fitnes

Hay muchas maneras de conseguir quemar calorías, sobre todo si estás preocupado por tu peso. Te damos algunas pautas que te harán quemarlas.




Se acerca la Navidad, época de excesos alimenticios, por lo que nunca está de más aprender a quemar calorías antes de que se avecinen los turrones, los polvorones y las comilonas características de esta época del año. Te vamos a dar unos cuántos trucos que seguro que te ayudan a perder calorías.

Haz ejercicio a primera hora. Si, ya sabemos que te cuesta levantarte, y más si es para hacer ejercicio. Sin embargo, conseguirás acelerar tu metabolismo para el resto del día, sobre todo si haces una sesión de HIIT. Tampoco es mala opción andar a paso rápido durante una hora, así irás despejado al trabajo.

Bebe mucha agua. Sí, beber agua nos ayuda a controlar nuestros instintos hambrientos y además hay ocasiones en las que confundimos ganas de comer con sed. La recomendación se establece en 2 o 3 litros diarios, máxime si haces ejercicio. Procura estar bien hidratado y ya verás cómo lo notan tus kilos.

Respira profundamente. Respirar profundamente es algo que deberíamos hacer no solo para adelgazar, sino para controlar nuestros nervios en determinadas ocasiones. Reduce la cantidad de cortisol del cuerpo, la hormona vinculada al aumento de peso, especialmente la grasa del vientre.

Sí a las grasas. Claro, estamos hablando de grasas de calidad, como aquellas procedentes de frutos secos, pescados azules, huevos o aceite de oliva virgen. Aunque tengan 9 calorías por gramo, nos ayudarán a tener controlados nuestros niveles de azúcar y colesterol, y como no, nos mantendrán más saciados para el resto del día.

Productos integrales. Sustituye el pan blanco por el pan integral o el ezekiel, pero ten cuidado a la hora de escoger los productos integrales, ya que no son siempre de grano entero. Haz lo mismo con el arroz o los cereales. El índice glucémico de estos alimentos evitará que tengas picos altos de glucosa y la fibra que contienen controla nuestro apetito.

Aparca el coche. Sí, deja el coche aparcado y aprovecha para activar tu metabolismo moviéndote a los sitios en transporte público, o incluso en bicicleta o andando. Puedes quemar muchísimas calorías de esta manera, sobre todo si tu trabajo es sedentario y cuando llegas a la oficina tienes que estar sentado durante ocho largas horas.

Mastica lento. Deja de engullir, hombre. Aprovecha el momento y disfruta de cada bocado de una buena comida masticando lentamente, así engañarás al cuerpo y te mantendrás saciado. Si comes con ansiedad es probable que te entren ganas de comer más y más, así que céntrate y hazlo con lentitud.

Fruta y verdura. Las frutas y las verduras son tan necesarias por su cantidad de micronutrientes como por lo que pueden hacer por ti a la hora de perder peso. Sustituye los trozos de pan que ingieres por alguna fruta, evita hidratos de carbono procesados incluyendo brócoli o judías verdes en tus cenas y comidas…tienes mil maneras de incluir estos alimentos, fundamentales en una dieta sana y variada.

Bebe té verde. Posee un contenido muy alto en polifenoles, que funcionan en el cuerpo con otras sustancias químicas para aumentar los niveles de oxidación de la grasa. Por supuesto, el té verde también posee efectos anticancerígenos, como han revisado algunos estudios, y consumido con moderación reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

No a las dietas hipocalóricas. Pasar hambre y comer solo 1.000 calorías al día no te va a ayudar a largo plazo, así que olvídalo. Es mejor que no pases hambre y disfrutes de una comida sana y variada antes de tomar una decisión drástica de la que luego te arrepentirás, porque una vez dejes esa “dieta milagro” recuperarás los kg que has perdido…o incluso cogerás más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verrugas, manchas, lunares… Soluciones que he comprobado que funcionan

“ Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resi...